El enfoque de las capacidades: ¿una teoría pedagógica?

Giuditta Alessandrini (coordinadora)

Traducción de Davide Matrone

el-enfoque-de-las-capacidades-300x300

Esta obra se focaliza en la valencia que los estudios de Martha Nussbaum tienen en el campo educativo y pedagógico, es decir, en la que se pueda definir la “pedagogía implícita” de la autora norteamericana. El enfoque de las capacidades elaborado en las obras más conocidas de Nussbaum, llama en causa tout court la relación entre dos motivaciones internas del argumentar pedagógico: el tema de la educabilidad humana y el tema del desarrollo y del crecimiento como autorrealización. El elemento central es la pregunta relativa al cómo valorizar el potencial de las personas, es decir, las capacidades y porqué esta acción de apoyo puede ser garantía de un welfare justo y eficaz.

En la obra de filosofía hemos podido encontrar, entonces, junto con colegas coautores del texto, algunos “rastros” pedagógicos, en el sentido que muchas cuestiones tratadas tienen un tejido de argumentaciones que evoca cuestiones propias del dispositivo pedagógico. Una publicación del área de educación, de la carrera de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana.

http://abyayala.org/Abyayala2016/producto/el-enfoque-de-las-capacidades-una-teoria-pedagogica/

 

Annunci

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...