Presidente suscribió decreto que reduce sueldos autoridades nacionales y altos funcionarios del Gobierno.

Presidente suscribió decreto que reduce sueldos autoridades nacionales y altos funcionarios del Gobierno.

decreto601

Guayaquil (Guayas).- El Primer Mandatario Rafael Correa suscribió este martes 24 de febrero del 2015, el Decreto Ejecutivo número 601 mediante el cual se reduce los sueldos y salarios en el nivel jerárquico superior del sector público.

Tras suscribir el documento, el Mandatario sostuvo que la reducción de los salarios en el nivel jerárquico superior liberará unos 21 millones de dólares que servirán para financiar la contratación de más de mil médicos y de esa manera combatir la mortalidad materna en todos los sectores del país.

La reducción de salarios en el nivel jerárquico superior, según el Decreto Ejecutivo será de entre el 5 y y el 10 por ciento de todo del sector público. Las remuneraciones de quienes conforman el nivel jerárquico superior se reajustarán a partir del primero de marzo.

La escala de reducción es la siguiente: Del nivel 6 al 10 la reducción será del 10%; grado 4 y 5 tendrá una reducción de 9%, grado 2 y 3 tendrá una reducción del 7% y el grado jerárquico 1 una reducción del 5%.El Mandatario explicó que su sueldo en el nivel jerárquico superior alcanza los 6.957 dólares en el grado diez de la escala, mientras el Vicepresidente gana 6. 679 en el grado nueve de la escala.

Adicionalmente, el jefe de Estado afirmó que se planifica colocar un techo para los salarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados(GADS), a través de una regulación del Ministerio del Trabajo.

Esta medida, reiteró se toma porque han existido abusos, pues se ha detectado que muchos alcaldes tienen un sueldo igual o superior al del Presidente de la República.

Por esa razón explicó que la regulación para reducir los salarios de los GADS se hará de manera equitativa pues se fijarán remuneraciones de acuerdo con el tamaño de los Municipios, es decir grandes, medianos y pequeños. MNC/ El Ciudadano

Ver y descargar Decreto 601

http://www.presidencia.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/02/Decreto-601.pdf

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...