EUROCINE 2014 en el 8 y medio en Quito del 5 al 21 de septiembre

La diversidad de un continente en el espejo del cine

1ae

La mitología griega cuenta que Europa, hija del rey Agenor, nació en la ciudad de Tyr en Fenicia, que hoy en día sería Líbano. Todos conocemos la historia de su rapto por Zeus, trasformado en un hermoso toro blanco, quién la llevó a la isla de Creta en Grecia.

Europa, el continente -ya no la hermosa princesa descrita por Ovidio- está conformada por una diversidad de culturas y nacionalidades que hacen su fuerza y su belleza, a pesar del descontento de algunos, a quienes les gustaría que Europa fuera solo una. La victoria reciente del partido de extrema derecha xenófobo francés, “Front National” (FN), en las últimas elecciones para el Parlamento Europeo, no cambia ni cambiará el hecho de que Europa, la de Ovidio, nació en la parte asiática del continente y que Europa, el continente, está conformado de pueblos diversos.

Esta diversidad, de manera natural, se expresa en el cine del continente. Un cine que representa la diversidad europea desde sus contenidos y desde sus mismos directores, originarios de otros países y de otras culturas. Es esta diversidad de culturas pero también de formas cinematográficas que el Festival Eurocine pretende dar a conocer en el Ecuador desde ya 11 años.

El Eurocine 2014, además de sus históricas secciones, tiene cosas nuevas que proponer: un ciclo de cine de animación para “grandes” y una sección de cortometrajes europeos contemporáneos. Además, tendrá el placer de recibir a Laetitia Jacquart, documentalista francesa radicada en Estados Unidos, y a Clément Postec, experto de la producción de cortometrajes en Europa. Ellos darán lecciones de cine y charlas, en las sedes del Eurocine en la Costa y en la Sierra.

¡Que disfruten de la décimoprimera edición del Eurocine!

Lucas Taillefer
Programador de OCHOYMEDIO

Con gran alegría les invito a la undécima edición del Festival de Cine Europeo “Eurocine 2014”.

Esta vitrina del séptimo arte ya tiene su tradición en Ecuador, al mismo tiempo se encuentra en constante renovación.
Por primera vez participarán Irlanda, Islandia y Turquía y habrá una sección de cortometrajes.

La muestra temática del “Eurocine 2014” se dedica a las películas de animación, un género cinematográfico conocido más por las películas infantiles. En esta sección podremos dejarnos sorprender por las más variadas temáticas del cine de animación a través de la historia.

La sección “Europa al Día” presenta las mejores producciones actuales del cine europeo. “Memorias”, las películas clásicas. La sección “Ramona” invita especialmente al público infantil y joven. “En Foco” está dedicado este año al gran director francés Alain Resnais, una de las principales figuras de la “Nouvelle vague”.

Por haber coordinado el “Eurocine 2014” junto con el OCHOYMEDIO, Alemania tiene el privilegio de inaugurar el festival en Quito con una película filmada en gran parte en el Ecuador: “La Medición del Mundo”, de Detlev Buck.

Agradezco a todos los países participantes por su colaboración y les deseo a todos mucha diversión.

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...