Declaración final del G-77 más China exige a EU cesar el espionaje

Respaldo a Maduro; condenas al bloqueo a Cuba y a los fondos buitre

021n1mun-1

En la sesión final de la reunión del G-77 más China, celebrada ayer, el grupo fijó una nueva agenda de desarrollo económico que será debatida el próximo año con los países ricos. Algunos de los jefes de Estado asistentes al encuentro que se celebró en Santa Cruz, Bolivia, en la imagenFoto Ap

Periódico La Jornada Lunes 16 de junio de 2014, p. 21

Santa Cruz, 15 de junio.

La cumbre extraordinaria del Grupo de los 77 más China aprobó hoy en Bolivia un respaldo incondicional al actual gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y rechazó el bloqueo económico que sufre Cuba, además de condenar los fondos buitre que suponen una amenaza para países en desarrollo.

Los países del G-77 más China respaldamos al gobierno democrático del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Y ratificamos el rechazo de nuestros pueblos al injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al hermano pueblo de Cuba, destaca la declaración oficial.

La cumbre extraordinaria también se pronunció en contra de los fondos buitre porque consideró que representan un peligro para la economía de los países en desarrollo.

“Hacemos una denuncia sobre los ‘fondos buitre’, que plantean un peligro para todos los procesos futuros de restructuración de la deuda para los países en desarrollo”, señala el documento suscrito en Santa Cruz de la Sierra.

El G-77 más China exigió a Estados Unidos que ponga fin al espionaje e intercepción de las comunicaciones, al tiempo que ve con preocupación que se formen redes como la de Zunzuneo para hacer un uso ilícito de las nuevas tecnologías, según concluyó el domingo al finalizar su cumbre en la región boliviana de Santa Cruz.

Vemos con consternación que algunos países… han realizado recientemente actividades de vigilancia o de interceptación de las comunicaciones arbitrarias ilegales, incluidas la vigilancia y la interceptación extraterritoriales de comunicaciones y la recopilación de datos personales. Exigimos que se ponga fin a estas actividades, señala un párrafo del documento de conclusiones redactado en la oficina local de Naciones Unidas.

El grupo también fijó una nueva agenda de desarrollo económico que será debatida el próximo año con los países ricos para el acuerdo global de los Objetivos de Desarrollo del Milenio post 2015 de Naciones Unidas.

La Declaración de Santa Cruz fue suscrita por 16 presidentes y jefes de estado, y delegados de 129 de los 133 países miembros del G-77 más China.

El G-77 fue fundado en 1964 en Ginebra durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...