Entrevista a Eliás González (El Telegrafo)

A los 6 años, Elián González se volvió una figura mundial porque se convirtió en un símbolo de las tensiones entre Estados Unidos y Cuba.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/elian-gonzalez-simbolo-de-la-tension-cuba-eeuu-sale-al-mundo-a-defender-su-revolucion-video.html

Elián González Foto: Marco Salgado/EL TELÉGRAFO

Elián González Foto: Marco Salgado/EL TELÉGRAFO

La prensa lo bautizó como “el balserito” porque sobrevivió al  naufragio en el que murió su madre, Elizabeth. Ellos intentaban llegar  a la Florida en una balsa, como otros cubanos. Elián fue rescatado del  mar y permaneció siete meses en Estados Unidos.

Tras una batalla legal entre su padre, José Miguel, apoyado por el mismo Fidel Castro, y familiares lejanos, radicados en Miami, el niño volvió a Cuba. Elián, hoy un joven de 20 años, está de visita en Ecuador, en el primer viaje  que realiza al exterior desde que regresó a La Isla.

Participa como  miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas en el 18º Festival Mundial  de la Juventud y los Estudiantes, que se realiza hasta el viernes en el parque Bicentenario, en Quito.

El joven conversó con El Telégrafo sobre temas de la política cubana y sus vivencias. Aquí presentamos en video un adelanto de la entrevista, que saldrá publicada completamente el jueves en la edición impresa de El Telégrafo.

Annunci

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...