Entrevista a Eliás González (El Telegrafo)

A los 6 años, Elián González se volvió una figura mundial porque se convirtió en un símbolo de las tensiones entre Estados Unidos y Cuba.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/elian-gonzalez-simbolo-de-la-tension-cuba-eeuu-sale-al-mundo-a-defender-su-revolucion-video.html

Elián González Foto: Marco Salgado/EL TELÉGRAFO

Elián González Foto: Marco Salgado/EL TELÉGRAFO

La prensa lo bautizó como “el balserito” porque sobrevivió al  naufragio en el que murió su madre, Elizabeth. Ellos intentaban llegar  a la Florida en una balsa, como otros cubanos. Elián fue rescatado del  mar y permaneció siete meses en Estados Unidos.

Tras una batalla legal entre su padre, José Miguel, apoyado por el mismo Fidel Castro, y familiares lejanos, radicados en Miami, el niño volvió a Cuba. Elián, hoy un joven de 20 años, está de visita en Ecuador, en el primer viaje  que realiza al exterior desde que regresó a La Isla.

Participa como  miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas en el 18º Festival Mundial  de la Juventud y los Estudiantes, que se realiza hasta el viernes en el parque Bicentenario, en Quito.

El joven conversó con El Telégrafo sobre temas de la política cubana y sus vivencias. Aquí presentamos en video un adelanto de la entrevista, que saldrá publicada completamente el jueves en la edición impresa de El Telégrafo.

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...