El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la política de EE.UU. durante su discurso en la ONU. Propuso la creación de un “tribunal de los pueblos” para juzgar al mandatario estadounidense, Barack Obama, por “delitos de lesa humanidad”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la política de EE.UU. durante su discurso en la ONU. Propuso la creación de un “tribunal de los pueblos” para juzgar al mandatario estadounidense, Barack Obama, por “delitos de lesa humanidad”.

El Presidente Bolviano Evo Morales

El Presidente Bolviano Evo Morales

Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al Gobierno de Obama”, dijo Morales durante su intervención en la 68.ª Asamblea General de la ONU.

“EE.UU. es el albergue de corruptos, terroristas y delincuentes. Hay que pensar en cambiar la sede de las Naciones Unidas”, propuso Morales, subrayando que el presidente norteamericano, Barack Obama, “ganó Premio Nobel de la Paz, no el premio de la guerra”.

¿Quiénes se benefician de las guerras? ¿En manos de quién quedan los países luego de las intervenciones? ¿Quiénes manejan sus riquezas?”, se preguntó el presidente boliviano.  “Las democracias no hacen las guerras”, subrayó.

“EE.UU. viola los derechos humanos con sus sistemas de espionaje en países antiimperialistas y en aliados. Se nos habla sobre los derechos humanos cuando se tortura a la gente en Guantánamo“, dijo.

“El terrorismo se combate con política social, no con bases militares”, declaró Morales.
“Me he sentido inseguro al visitar la ONU en Nueva York. […] Para venir acá, Estados Unidos me dio una visa por seis días”, destacó.

Durante su discurso el presidente boliviano destacó el mejoramiento de la economía del país. “Hemos cumplido con la reducción de la extrema pobreza y la pobreza. Un millón de habitantes de los 10 millones que hay en Bolivia han pasado a la clase media”, reveló Evo Morales.

“Bolivia es un Estado digno y soberano. Antes políticamente estuvimos sometidos al imperio norteamericano, ahora nos hemos liberado. Después que nacionalizamos los hidrocarburos comenzamos a mejorar “, dijo.

“La renta petrolera de Bolivia será de 5.000 millones de dólares”.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106798-morales-onu-bolivia-siria

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...