La gente que opina……marcha GBLT en Quito

La gente que opina…….

DSCF2434

Fabricio

Estamos aquí para pedir nuestros derechos. Hay mucha gente que nos apoya. He visto a muchas mamas y papas. Hay lamentablemente descriminación en la sociedad ecuatoriana.

DSCF2448

Una Chica 

Respetamos sus sentimientos y lo que son.

¿Qué opinas del matrimonio gay? 

No estamos de acuerdo, que convivan juntos pero el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer

Y si tu hijo es gay, ¿cuál es tu reacción?

Obviamente si es mi hijo yo le quiero y le respecto, pero sin embargo no estoy de acuerdo al matrimonio y que adopten hijos.

¿Qué opinas de la participación?

Más de la que esperaba

DSCF2499

Daniel

Estar aquí para mí es expresar mi contrariedad a la homofobia y al machismo que aún sigue en nuestro país. La manifestación salio muy bien y en cada año crece más.

¿Tuviste problemas con tu familias?

Gracias a Dios me apoyaron siempre

¿Y hay descriminación en Ecuador?

Si, y sobre todo en la sierra

DSCF2511

Sara (Trans)

Me siento muy orgullosa de lo que soy y de lo que siento y además de ser una mujer trans.

Los Trans son los más descriminados

Sí, lo que pasa es que hay muchas discriminación y además entre nostros hay mucha desunión porque hay quien se cree más bonita que la otra, y eso no debería pasar. Tenemos que unirnos entre nosotros y después pedir a los demás nuestros derechos.

¿Cuándo empezó tu cambio?

Hace dos años

¿Y cómo lo viviste?

Al principio muy mal, y la familia no me respectaba, ahora pero sí me respectan

¿Qué opinas de la marcha?

Hay miles de personas hoy y muchos de la sociedad civil y personas eterosesuales que nos respaldan.

DSCF2541

Pablo

En tu cartel se lee :”Paola fue violada” ¿por qué este cartel?

Me refiero a las clinicas de deomosesualización, de este tipo de tratamiento, de las violaciones que sufren muchas chicas lesbianas ospitalizadas en estas presuntas clinicas. Se considera una enfermedad la omosesualidad y es una verguenza.

¿Y con cuál grupo estas?

Estoy con el grupo “Derechos y Igualdad”. Es un grupo que defiende a  la comunidad GBLT y pide más derechos para todos nosotros.

DSCF2554

Familia

Estamos aquí, porque queremos apoyar a mi hijo.

¿Y qué opinan de la marcha?

Es una marcha donde se expresa la reivindicación de los derechos de los serer humanos. Todos somos iguales.

Y aquí en Ecuador ¿como es la situación?

Creemos que se esta superando. Hay discriminación pero hay mejor condiciones que en otros paises. Y hay muchos eterosesuales que hoy estan apoyandonos.

DSCF2522

Francisca (Chile) e Charlie (Francia) dos turistas

Charlie: si estamos mirando el desfile y apoyando a la comunidad GBLT

Francisca: estoy  de acuerdo, es una manera de expresar su manera de ser, sus gustos personales

¿Y la participación?

Francisca: veo poca gente

Y en chile ¿cómo es la situación?

Hay manifestaciones cada año pero hay más gente.

y a nivel legislativo?

yo pienso que el problema principal esta representado por la iglesia, hay discriminación como en todas partes.

Y en Francia recién fue aprobada una ley por las bodas gay. ¿Tu estas de acuerdo?

Si y estoy de acuerdo

DSCF2523

Ana Cristina

Todos tenemos los mismos derechos y noy razon para discriminar a nadie.

Tu letrero dice:”somos todos diferentes” ¿es decir?

Primero me parece muy obvio porque no somos iguales a nadie sino somos todos diferentes

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

