La red de amigos de la revolución en Italia, para apoyar el proceso ecuatoriano

La red de amigos de la revolución en Italia, para apoyar el proceso ecuatoriano

di Davide Matrone

publicado en:

http://buenvivirecuador.org/la-red-de-amigos-de-la-revolucion-ciudadana-en-italia-para-apoyar-el-proceso-ecuatoriano/

Una revolución joven y para los jóvenes. El cambio de época que esta viviendo Ecuador sigue en movimiento, con su dinamismo y esperanza. Se pone en marcha y crea sus redes en el pais y en el mundo entero. Asi que ésta nueva energía vital, se reflejó también en los jóvenes de la Red de Amigos de la Revolución Ciudadana después de una entusiasmante gira en Italia.
Estuvimos en compañía de militantes que con su participación han dejado una semilla más para seguir soñando y parafraseando al gran revolucionario argentino Ernesto Che Guevara “Un sueño que se sueña, solamente es un sueño, pero un sueño que se sueña en conjunto es realidad”.

Y así ésta realidad en camino ha cruzado toda Italia.

 

Empezamos la trayectoria el 1. de junio en Génova, en la zona Sampierdarena donde hemos participado en la Fiesta Multiétnica organizada por unas organizaciones sociales y políticas de la ciudad donde han participado, la Banda Bassotti, O Zulu – 99 Posse, y Assalti Frontali. En Génova nos recibió el sol con sus brazos abiertos, el clima es casi tropical y muy familiar, así ha podido calentar los ánimos de la gente y abrir su curiosidad sobre lo que estabamos exponiendo, con ésta inquietud se acercaban a nuestro estand para conocer más de los logros de la Revolución Ciudadana. Una extraordinaria jornada con sabor andino-tropical y al ritmo de un rock-latino que resonaba con la canción de la Banda Bassotti “Rumbo al socialismo XXI”.

P1170215-1024x768

P1170217-1024x768

 

Después de Génova la Red de Amigos de la Revolución Ciudadana siguió su viaje hacia a Nápoles, la primera ciudad europea libre del nacifacismo desde el año 1943, después de 4 gloriosas jornadas de lucha en contra de la ocupación nacifacista. Aquí se organizó un debate en la Sala Multimedial de la Alcadía Metropolitana, con el tema “La vida antes que la deuda: Ecuador desde el neoliberismo al buen vivir” con la participacion de Federica Zaccagnini, Coordinadora de la Escuela de Formación contínua sobre el buen vivir ecuatoriano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlo Amirante Costitucionalista, Indira Pineda Socióloga y activista cubana, Arnaldo Maurino Consejal de la Municipalidad de Nápoles, Alessandra Riccio Coodirectora de la Revista “Latinoamerica” y finalmente Davide Matrone y Chiara Sarcello de la Red de Amigos de la Revolucion Ciudadana. Un encuentro que ha discutido sobre las hechos pasados de la triste noche neoliberal que ha sufrido el Ecuador en la decada de los años ’90 con una crísis económica catastrófica, debido a las influencias de carácter liberal del FMI y BMI y también se desarrolló un debate sobre la extraordinaria capacidad actual de proyectar a un país para su crecimiento, gracias a las nuevas políticas sociales del Gobierno de Rafael Correa, que pone la vida ante todo, que a la deuda externa y el capital finaciero.

DSCF1919-1024x768

 

El 7. y 8. de junio estuvimos en las ciudades de Bolonia y Milan donde una vez más la Red de amigos de la Revolución Ciudadana ha compartido con la gente el entusiasmo de poder creer que es posibile crear otro mundo y que hay un nuevo rumbo en todo el continente suraméricano y que, como cantan nuestros amigos de la Banda Bassotti “ahora Ecuador abrirá sus ventanas al mundo con una sonrisa y que su pueblo es su nueva energia renovable como el viento y como el sol” .

P1170350-1024x768

 

P1170424-1024x768

 

 

Annunci

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...