Pueblo ecuatoriano respalda a teleSUR, a Nicolás Maduro y a Venezuela tras ataques de la derecha

Entrevista a Alexis Arellano – Presidente de la Campaña Hugo Chávez en Ecuador y gerente de PDVSA.

di Davide Matrone – Quito aprile 2013

DSCF1492

¿Qué está pasando en Venezuela?

En Venezuela como todo el mundo sabe, se realizaron unas elecciones con el sistema electoral más seguro y más eficiente del mundo, pero ahora el fascista Capriles no quiere aceptar los resultados y ha llamado al pueblo que le sigue y que salga a la calle a asasinar a los Chavistas. Has llamado su pueblo que salen a incendiar centros de salud y en este momento ya llevan 7 muertos y más de 60 heridos por unas bandas de fascistas que no repectan a quien llegó al poder a través de un proceso democratico. Han reclamado fraude y sin embargo no han presentado ninguna prueba que se haya realizado un fraude

Y ¿qué declararon los observatorios internacionales?

Todos, absolutamente todos avalan el proceso y todos garantizan que el proceso fue democratico y transparente, además el sistema de voto venezolano es un sistema electrónico que no es subjeto a la manipulación. Es un sistema que garantiza certitumbre en los resultados y lo sabe todo el mundo. Pero la oposición necesita desestabilizar el país, necesitan muertos, necesitan violencia y quieren armar el mismo escenario que hicieron en Palestina y que estan realizando en Siria.

Lo que está pasando en Venezuela ahora pasó lo mismo en el abril del 2002.

Exactamente el mismo formato en el cual se agita la calle, se convoca la gente, se asasinan militantes por supuesto de la causa chavista y acusar al gobierno de generar violencia. Hoy el mismo Capriles declaró que la violencia está en el Gobierno y que es el Gobierno que genera violencia. Capriles es lo único responsable de lo que está pasando en el país. Ya tiene la mano manchada de sangre, 7 muertos, más de 60 heridos y 5 en estado de gravedad. Capriles es un fascista asesino.

DSCF1491

¿Qué declararon las organizaciones regionales y los presidentes de América Latina?

Todo los paises de América respaldaron el proceso electoral, todos felicitan a Maduro. El único comentario  tandenciosos llegaron desde los Estados Unidos y desde el secretario de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Con las ultimas elecciones la derecha avanzó.

Eso es un proceso que pasa en toda la parte del mundo. La gente va a votar apoyando a sus candidatos y a sus intereses pero al final gana lo que tiene más votos y en este caso ganó Maduro y él tiene la legitimidad popular. Y no es la primera vez que se gana con pocos votos en América Latina o en los Estados Unidos, pero nadie ha desconido los resultados y ha generado violencia.

Hoy 16 de abril están aquí afuera de Telesur Ecuador para respaldar al Presidente Maduro y rechazar cualquier tipo de violencia fascista que se está realizando en Venezuela.

No solamente para respaldar a Maduro, no solamente para respaldar al pueblo venezolano, no solamente para respaldar la Revolución Boliviarana, sino para respaldar a Telesur que es un medio independiente, es un medio libre y que fue asediato por los fascistas de Capriles. En la noche de ayer unos empleados de Telesur fueron agredidos por estos fascistas.

DSCF1481

¿Qué importancia tiene tele Sur en América Latina y en el mundo?

Tele sur lleva una voz diferente, ante la agresión por parte de CNN. Telesur existe para mostrar la otra cara de la moneda.

Annunci

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...