Tango Argentino en Pozzuoli (Nápoles)_ Tango Argentino a Pozzuoli (Napoli)

Entrevista al grupo de tango argentino FAMITANG SHOW

http://www.youtube.com/watch?v=moCcIn5brnI

FAMITANG SHOW

FAMITANG SHOW

Familia Salas

Marcelo (papa), Patricia (mama), Leonel (hijo), Magali (hija) y Roberto Avila (Guitarrista)

Nos encontramos acá en Pozzuoli (Nàpoles) con el grupo de tango argentino FAMITANG SHOW y estamos conversando con Patricia. ¿Cúando nació este espectaculo? y ¿cómo sigue acá en Nápoles?

Mira como vos bien dijiste recién el nombre de nuestro espectaculo une las dos palabras “Familia y tango” que es FAMITANG SHOW. Este es el nombre de nuestro espectaculo, hace 18 años que lo hacemos en todo el mundo y en nuestro país por supuesto. Nosotros somos de Buenos Aires, Argentina y somos todos bailarines de tango, siempre estamos acompañados con un músico y un cantante en diversas ocasiones.  En esta oportunidad nos acompaña un amigo de muchos años que se llama Roberto Avila que es un prestigioso guitarrista también de la ciudad de Buenos Aires. Somos cinco integrantes: cuatro bailarines y un músico.

¿Después de Nápoles donde sigue este show?

Nosotros ya habíamos venido a Italia en el 2006 y estuvimos en Roma, en Firenze, en Pisa trabajando y de ahi nos convocaron para venir a Calabria. Este año hicimos al reves. Empezamos en Calabria por convocatoria de la comuna de Calabria y empezamos a subir hacia al norte, y tuvimos una contratación en Mondragón y volviendo a Calabria por unas contrataciones que tenemos que realizar en los dias proximos, nos encontramos con esa ciudad maravillosa que no conociamos y nos impactó la calidad y la calidez de la gente. Con el recibimiento que tuvimos el primer día que estuvimos que no teníamos permiso y sin embargo la gente quiso que demostremos un sólo baile y así nos permitió la policia de hacerlo y la gente es tan apasionada acá como en mi país.

Y hay siempre una buena y fuerte relación entre Argentina e Italia.

Si, no olvidamos que en Argentina el 40% de su población es italiana y de hecho mi apellido de soltera es Gipponi de descendencia italiana.

Hay una cosa que me llama muchó la atención, o sea, una familia entera que se une en el amor, por el tango, por la música.

Si, nosotros somos cinco de familia, mama, papa y los tres niños. Mi hija mayor quedó en Argentina porque tiene su compromisos porque ya tiene su escuela de baile, y no solo baila tango si no todas las danzas y tiene una bebè. Y entonces ha quedado en esta oportunidad en Buenos Aires pero si vinimos con mi hijo de 21 años y la estrella del espectaculo como ya lo viste Magali de 13 años; pero todos bailan desde que tenían 3 años de edad. Mis hijos empezaron jugando, en realidad, porque la profesión era de mama y papa y después se acoplaron al juego de imitarnos y luego llegó a ser su pasión. Es que el tango se lleva en la sangre. Magali bailó conmigo estando en mi panza, haciendo espectaculos hasta a los siete meses y medio de embarazo. Presentaba espectaculos y presentaba la panza porque ella estaba ahí, salió dando vueltas ya y está tan apasionada de lo que hace que canta, baila, actua, todo junto.

El tango tiene una origen italiano, gracias a los inmigrantes italianos que llegaron a Buenos Aires en los siglos pasados.

Si, totalmente. De hecho los mayores manifestantes de lo que es la música, en creación de tango son italianos. El tango más famoso es la cumparsita pero acá se escucha Libertango del señor Astor Piazzola que es italiano.

¿Cuáles son los proyectos proximos del grupo en Argentina?

Nosotros volvemos para el proximo 11 de septimebre para Argentina porque ya tenemos el año programado. De septiembre a diciembre viajamos por el sur del país y en diciembre empieza el verano de Argentina (diciembre, enero y febrero) y trabajamos ya desde 18 años consecutivos en la ciudad de Mar del Plata. La ciudad más grande de lo que es el verano argentino y la cita obligada de todo el mundo ahì nos encuentra en el punto clave haciendo nuestro espectaculo, pero también haciendo teatro porque somos creadores del espectaculo FAMITANG SHOW.

¿Qué es para ustedes el tango?

Es la vida. Es nuestra vida. Son 18 años que lo hacemos imaginate que nuestra descendencia ama apasionatamente, como nosotros, el tango, vive del tango. Nosotros vivimos exclusivamente del tango porque no tenemos trabajos adicionales. Escuchas un tango y te vibra la sangre. Siempre decimos que el tango es como un pulpo, empieza por el corazón y se desliza por todo el cuerpo y si lo sientes lo puedes hacer, si no es algo que no tiene mucho motivo para intentarlo.

¿Cuando fue la primera vez que bailaron juntos?

En realidad nostros empezamos de novios. Marcelo bailaba con su madre desde muy pequeño y cuando se puso de novio conmigo me enseño a bailarlo y empezamos aprender con grandes maestros en Argentina como el señor Juan Carlos Copes y Miguel Angel Zotto. Fueron nuestras bases, que son totalmente diferente de estilos y adquirimos el propio y por suerte gracias a Dios en todas las partes del mundo donde hemos estado ha gustadd no solo por lo que hacemos si no porque lo hacemos en familia. Y en Argentina obviamente somos campeones nacionales de tango. Hemos estado en el programa de Susana Jimenez que es tan importante como Raffaela Carrà acá. Siendo campeones de tango con Magali inclusive, hemos recorrido muchos paises porque vivimos de la musica.

¿Cuál es el personaje más representativo del tango o los personajes que más les influyeron durante su vida artistica?

Mira para nosotros en la danza es dificil arrivar a un determinado personaje, porque la danza es creación. La danza no es como la música que empieza y termina en determinada nota porque ya està escrito. La danza no! Puede empezar de una manera y puede terminar de un millón de maneras diferentes y según como lo exprese y como pueda seguir un paso y otro porque es creación continua. No tiene una regla, claro tiene que ser coreografico, pero lo hacemos coreografico porque hacemos lo que sentimos en el momento y sigue lo que sigue.

Bueno, gracias les felicito y que le vaya súper bien!

Gracias a vos por tomarte unos minutos para conocer nuestras vidas,nuestra pasión y lo que hacemos que es el targo argentino.

di Davide Matrone agosto 2012

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

3 risposte a Tango Argentino en Pozzuoli (Nápoles)_ Tango Argentino a Pozzuoli (Napoli)

  1. Mireia ha detto:

    Sin duda digo que he seguido atentamente el post debido a que
    es una cosa que había buscado en google y hasta el momento no había encontrado lo que quería.

    Muy interesante

  2. MARCELO Y PATRICIA SALAS ha detto:

    MUCHA GRACIAS AMIGOS POR EL REPORTAJE… FAMITANG SHOW … DESDE ARGENTINA

  3. QUITO LATINO ha detto:

    Una noche encontré al grupo de tango argentino en la ciudad de Pozzuoli y fue súper lindo conversar con ellos. Un querido saludo

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...