Entrevista al pintor argentino Diego Castro

Entrevista al pintor argentino Diego Castro y su exposición “PESCE D’ALTO MARE”

Hola amigos de Quito Latino, nos encontramos con el pintor argentino Diego Castro.

"El goce de las llamas" obra de Diego Castro

Muchas Gracias!

Diego Castro ahora se encuentra aquí en Ecuador para exponer sus obras en la Dante Alighieri de Quito.

Así es!

¿Diego cuándo empezaste y por qué?

Bueno, les cuento que yo nací en Buenos Aires. Soy de familia italiana, mi madre y toda su familia es italiana. Yo empecé a pintar y a dibujar de muy pequeño, cuando tenia unos seis, siete años. A mi me dejaban solo en mi habitación con unos lápices y yo pasaba horas y horas dibujando. A esta edad no podía saber cual podía ser mi profesión, ni pensaba que podía ser un pintor algún día pero ya sabía que tenía una facilidad con mi mano y sabia que podía hacer cosas e improvisar, ya de pequeño improvisaba. Después estudié, o sea terminé todos mis estudios en Buenos Aires. Quería seguir Arquitectura pero cambié y me fui hacer pintura y terminé mi carrera que en Italia se llama “Laurea Breve” y después seguí en unos Estudios Superiores en la “Antonio Berni” que es un pintor argentino muy famoso en Sur América y a partir desde ahí empecé mi carrera artística con muestras y viajes.

Y ahora te encuentras aquí en Ecuador.

Si, estoy exactamente en la mitad del mundo. Vine aquí porque tengo mi novia que es quiteña. Mientras tanto surgió esto de la Dante, me dieron una oportunidad y será la primera muestra en absoluto aquí en Ecuador.

Y ahora expones tus obras en la Dante Alighieri de Quito.

Sí, habrán unos veinte, veinte y dos cuadros hechos en cuatro países. Algunos serán de Argentina del primer periodo del 2000, otros hechos en Italia como el Dante Alighieri que hice una miniatura, otros en Hungría donde pasé mis últimos tres años y algunos nuevos de este confine 2011, 2012 hechos aquí en Ecuador

¿Y como se llama?

Se llama “Pesce d’alto mare” que es uno de mis cuadros hecho en Italia durante mi primer periodo en el 2001 que representa un poco como me sentía en estos primeros años en Italia un pes de otro lado y no podía insertarme en la sociedad marchigiana una realidad del Centro Italia.

¿Esta no es tu primera exposición?

La primera fue en el lejano 1996 y fue una colectiva en Buenos Aires y después seguí en Italia, en España y en Hungría bueno tengo más de treinta exposiciones.

Aquí tenemos la obra del Dante Alighieri.

El Dante Alighieri. Yo le hice en el 2003 y es un olio sobre madera. El titulo es “Un Guelfo Bianco” un poco por la línea política de Dante y como una icona. Yo en ese tiempo leía muchas biografías y no solamente de Dante, sino de Giovanna d’Arco y de otros personajes. Después de todas estas biografías hacías cosas pero mi método de trabajo no es pintar en seguida cuando tengo una idea y ya meterme en este trabajo, sino meterme en el tema, leer, dejar pasar tiempo, y tal vez a los meses me empieza a salir algo de eso.

¿Y como puedes describir tu pintura?

Mi pintura, como la describo. A ver, yo empecé con la líneas surrealista digamos como mi primer trabajo fue en dibujo, eran muy en automatismo, muy de improvisación, y eran en blanco y negro pero de ahí cambió porque el color es el protagonista o sea lo que hago yo es cuando tengo alguna idea lo importante es hacer pasar tiempo y no meterme en seguida en el tema y empezar a pintar manejando los colores y ver que pasa en la combinación de los colores por eso el personaje no es tan importante sino la armonía que crea la combinación de los colores.

¿Cuál es tu color preferido?

Va cambiando. Hoy por hoy el naranja esta pisando fuerte, ha sido el violeta un tiempo  y el amarillo pero va a periodo y estado de ánimo ahora.

¿Tus conseguiste también unos premios?

Si, sobretodo en Argentina por el dibujo. En estos años tenía paciencia y he tenido premios en dibujo y en grafica.

Bueno entonces cuando habrá la inauguración esta exposición?

Recordamos que va hacer el próximo miércoles 18 a las 18,00 y le podrán ver hasta el 21 de febrero aproximadamente.

Muchas Gracias!

Gracias a ustedes y les esperamos en la muestra

Informazioni su QUITO LATINO

Notizie dall'Ecuador e dall'America Latina
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

